Satipo busca ingresar al mercado ruso con cafés especiales

Con el fin de exportar el producto de bandera del desarrollo alternativo de Satipo, la empresa Amazing Cacao Rusia-San Petersburgo realizó una cata de cafés especiales en la sede de la cooperativa agropecuaria cafetalera Valle Santa Cruz de Río Tambo, para evaluar la calidad de los granos.

Olga Yarovikova y Gor Minasyan, representantes de la empresa mencionada, anunciaron que llevarán las muestras de cafés que superaron los 83 puntos a Rusia para efectuar sesiones de cata y promover la venta del café de Satipo.

Los cafés especiales se comprarán por microlotes de 20 sacos y los cafés convencionales, por contenedores completos.

La cooperativa cafetalera se encuentra en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y es capacitada y fortalecida por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) que opera con los fondos de la Unión Europea y la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

En esta sesión participaron productores de Río Tambo y del centro de educación superior La Rioja. La variedad Geisha, del productor Juan Ricse Gutiérrez, alcanzó 86 puntos en taza, lo que lo califica de café de alta calidad.

“Participamos en tres ferias internacionales con el café peruano, dos en Shanghái y una en Medellín, y siempre hemos presentado el café de esta cooperativa. En nuestra publicidad siempre se ubica el Perú, el río Ene. Entre el público asistente a estas ferias existe bastante interés por el café peruano”, declaró Olga Yarovikova.

Cabe precisar que los productores del territorio de Satipo representan a miles de familias que trabajan con cultivos lícitos en cuencas antes cocaleras, por ello la exportación de café a Rusia beneficiará abriendo más mercados en el extranjero lo que favorecerá el desarrollo económico de la población.

Las variedades de café presentados en la cata fueron: Geisha, Caturra y Borbón, todas ellas en naturales. La empresa Amazing Cacao Rusia-San Petersburgo trabaja en la exportación de cacao con cooperativas cacaoteras, las que también son fortalecidos por el programa DAS.

 Satipo busca ingresar al mercado Ruso con cafés especiales

http://georginamz.com/106/13150/Cafes_especiales_de_Satipo_en_Rusia

[Andina]

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s